Wikia

eGoldfish

Ojos de burbuja

Discusión0
12páginas en el wiki
Bubble.jpg
YovaAñadida por Yova
Bubble1.jpg
YovaAñadida por Yova
Bubble3.jpg
YovaAñadida por Yova

Origen

Son espaNoles

CaracterísticasEditar sección

AspectoEditar sección

La característica fundamental son los sacos de líquido uniformes en tamaño y forma debajo de cada ojo, que no le impide nadar con soltura. Aunque los ojos tienen una apariencia normal, los sacos pueden crecer tanto que los presionen hacia arriba. Tienen un cuerpo alargado y no presentan aleta dorsal, al igual que los celestiales, el resto de las aletas están a pares y la aleta caudal dividida en dos, siendo redondeadas en las puntas. Su desarrollo, al igual que el del resto del pez, dependerá de las condiciones en las que viva, así como de su dieta.

ActitudEditar sección

Los ojos de burbuja son peces activos, de nado medio-lento, cuya principal característica (las bolsas de liquido en los ojos) puede llegar a convertirse en una desventaja para ellos respecto a otros compañeros de acuario, pues limitan considerablemente su visión.e vean el alimento y no sufran de malnutrición.

  • Expectativa de vida: de 5 a 10 años
  • Tamaño máximo: 8 - 13 cms. sin cola

Coloraciones y subvariedadesEditar sección

El color más común en este pez es sin duda el naranja, aunque también se le puede encontrar en blanco, rojo, negro, chocolate y cálico.

Necesidades y compatibilidadesEditar sección

Los ojos de burbuja son peces más difíciles de cuidar que muchos de sus compañeros goldfish. Hay que tener un gran cuidado con los adornos que se poseen en el acuario y que pudiera hacerles daño. Además, si sus vesículas son grandes, suelen ser una carga pesada para el pez por lo que pasará más tiempo de lo común descansando en el fondo, y necesitará grava redondeada para evitar roces y heridas. En cuanto a la compatibilidad, se le debe mantaner con peces de nado lento y visión también reducida (orandas, telescopicos) para que no tenga especial desventaja a la hora de alimentarse. Nunca ponerlos con peces de nado rápido, como por ejemplo los cometas.alnutrición.

Cuidado y problemas comunesEditar sección

Como ya se ha dicho, las burbujas son su principal desventaja. Suelen crecer a lo largo de toda la vida del pez y por lo general cuanto más grandes son, más fina es la piel que las rodea. Es frecuente las lesiones y las roturas de las mismas, pero suelen curar fácilmente, aunque no volverán a ser tan grandes ni simétricas como anteriormente. Aun estando con peces de nado no excesivamente rápido, pueden tener dificultades para conseguir el alimento tan fácilmente como otras variedades, así que es aconsejable asegurarse de que come tanto como sus compañeros de acuario. Otro problema se plantea al tener que moverlos del acuario, no se debe usar redes ya que les lastimaríamos las bolsas. Para ello es más adecuado usar un recipiente firme que meteremos dentro del acuario y en el que haremos entrar al pez con mucho cuidado.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio