FANDOM

Veiltail1.jpg
Veiltail2.jpg
Veiltail3.jpg

Origen e HistoriaEditar

Los Veiltail (cola de velo en inglés) surgieron en Estados Unidos alrededor de 1920 a partir probablemente de peces importados desde Japón a finales del siglo XIX. Por ello también se les conoce como Philadephia Veiltail. Según se dice, un importante criador de goldfish llamado William Seale se quedó con algunos fringetail venidos de Japón que se iban a exhibir en una ferie de Chicago, pero que finalmente no se exhibieron por estar enfermos. Seale se los quedó y los curó, desarrollando posteriormente la característica cola que los define mediante selección.

CaracterísticasEditar

  • Expectativa de vida: de 5 a 10 años
  • Tamaño máximo: hasta 15 cms. sin cola

AspectoEditar

El Veitail es una de las variedades más dificiles de criar en toda su pureza. Su espectacular y característica cola es muy dificil de conseguir, lo cual lo hace un ejemplar excepcionalmente preciado si cumple con los estándares de belleza, que tan solo suelen darse en 1 de cada 2000 alevines nacidos. A simple vista un Veiltail es similar a un fantail, o a un ryukin sin joroba. Tiene un cuerpo profundo y redondeado, en forma ovoide, con lineas muy suaves, y una enorme y espectacular cola en forma de orquilla que puede llegar a duplicar el tamaño de su cuerpo. Su aleta dorsal también es muy prominente.

ActitudEditar

bigote.

Coloraciones y subvariedadesEditar

Son habituales los híbridos de veiltail con telescopios, con más o menos características de uno u otro según su ascendencia. Las coloraciones mas habituales en veiltails son calico y naranja/blanco, aunque se pueden encontrar en gran cantidad de colores.

Necesidades y compatibilidadesEditar

Los veiltail son perfectamente compatibles con cualquier otro goldfish, tanto de nado lento como rápido. Necesitan una temperatura media más alta que la mayoría de los goldfish, y no deben producirse variaciones bruscas de temperatura en el acuario, pues es una variedad muy sensible en ese aspecto.

Cuidado y problemas comunesEditar

Su enorme cola es muy delicada y se puede dañar muy facilmente, además de ser blanco habitual de hongos y parásitos, lo cual nos obliga a extremar las precauciones para mantener un agua en óptimas condiciones. Debido a su cuerpo tan profundo y su vientre de gran tamaño, también tiene una gran tendencia a sufrir de vejiga natatoria, por lo que se deben extremar los cuidados para prevenir esta enfermedad.

No confundir con...Editar

Fantail

También en FANDOM

Wiki al azar