FANDOM

Celestial1
Celestial2
Celestial3

OrigenEditar

Como resultado de 600 años de selección, esta variedad aparece en el siglo XVIII, barajándose dos lugares de procedencia: Corea o China, llegando posteriormente a Japón donde los ojos se invirtieron hacia arriba.

Características físicasEditar

AspectoEditar

Su característica principal son sus ojos que miran hacia el cielo, de ahí su nombre. Ambos deben de ser de igual tamaño, estar bien desarrollados y mirar en la misma dirección. Su visión lateral y frontal es casi nula, por lo que ladean su cuerpo para poder ver en la dirección que desea. No tienen aleta dorsal, estando todas las demás a pares y ligeramente redondeadas. Los ejemplares más valorados son los que tienen el cuerpo corto, pero también los hay con el cuerpo más alargado.

Esta variedad se puede encontrar en distintos colores: naranja, rojo, cálico, blanco, negro, amarillo y marrón. Principalmente tiene dos subvariedades: el celestial de cuerpo corto más común en Occidente y el celestial de cuerpo alargado del lejano Oriente

Necesidades y compatibilidadesEditar

Se le debe de mantener en acuarios donde sus compañeros serán peces de esta misma variedad u ojos de burbuja. Sus ojos hacen que no puedan ver bien la comida, por lo que se la deberá echar cerca del pez, y sería recomendable que siempre en el mismo sitio. Por lo tanto, nunca se le deberá mantener con goldfish rápidos o con buena visión, ya que podrían sufrir estrés y malnutrición.

Cuidado y problemas comunesEditar

Volviendo a recalcar la desventaja que suponen sus ojos, tenemos que tener especial cuidado con los adornos y elementos que introducimos en nuestro acuario. Se deben de evitar los adornos plásticos y en general cualquiera con bordes cortantes o puntiagudos. Además también es muy poco aconsejado para esta variedad tener un filtro interno. También es necesario asegurarse de que comen tanto como sus compañeros de acuario, dándoles como a todos una dieta lo más sana y equilibrada posible para su buen desarrollo.